La Astolat Dollhouse Castle
¿Cuál es la casa de muñecas más cara? La casa de muñecas más cara del mundo es la «Astolat Dollhouse Castle», construida por la artista estadounidense Elaine Diehl en los años ochenta, quien dedicó más de 13 años de su vida a construir esta magnífica casa de muñecas. La casa de muñecas debe su nombre al castillo de Astolat, que aparece en la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.
El precio de la casa de muñecas más cara de la historia es de 8,5 millones de dólares. En el 2006, se vendió en Nueva York por ese precio lo que la convirtió en la casa de muñecas más cara y preciada del mundo.
Esta casa de muñecas es una réplica de una fortaleza medieval y cuenta con una excelente variedad de detalles en miniatura, como una biblioteca con libros hechos a mano, tapices, una capilla con vidrieras hechas a mano y un maravilloso salón con auténticas pinturas al óleo. El Castillo Casa de Muñecas Astolat mide 2,74 metros de altura y consta de 29 habitaciones en cuatro niveles. Cada habitación tiene una decoración temática seleccionada y se considera una obra de arte en sí mismo.
Detalles de muebles y accesorios decorativos
El Astolat Dollhouse Castle, cuenta con 29 habitaciones llenas de 10,000 piezas en miniatura, que incluyen muebles elaborados, pinturas al óleo, espejos, chimeneas, joyas en miniatura de oro, minilibros raros de más de 100 años, finas alfombras, telas y piezas hechas de plata y oro. Tiene siete niveles, escaleras, pasillos, sótano, bodega, cocina y armería. Hay salas formales, una biblioteca, una sala de música, un gran salón de baile y un bar, y eso es antes de llegar a la torre del Mago en el nivel superior.
Esta impresionante obra de arte en miniatura ha aparecido en varios medios de comunicación, como la revista TIME, The New York Times y la BBC, entre otros. El Castillo Casa de Muñecas Astolat es realmente una creación única que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Te invitamos a que explores nuestra web para que encuentres casas de muñecas actuales igual de bonitas o más que El Castillo Casa de Muñecas Astolat.
Aunque el Castillo de Muñecas Astolat es la casa de muñecas más cara y valiosa que se conoce, hay muchas otras casas de muñecas que pueden ser también fantásticas y preciadas. En todo el mundo hay creadores de casas de muñecas que han dedicado su vida a cultivar y conservar estas pequeñas obras de arte en miniatura.
El castillo Astolat es una auténtica obra de arte que demuestra el talento y la dedicación de los artesanos a la hora de crear objetos en miniatura. Es un objeto de coleccionista único y valioso que ha sido muy apreciado por muchos y lo seguirá siendo durante muchos años más. Es una obra de arte insuperable.
Detalle del atrio de la entrada
Las 29 habitaciones de la casa de muñecas «Astolat Dollhouse Castle»
Te mostramos una selección de las 29 habitaciones de la casa de muñecas «Astolat Dollhouse Castle». Ten en cuenta que esta lista es mucho más exhaustiva puesto que hace mención a otras estancias añadidas a las principales 29 habitaciones oficiales de la «Astolat Dollhouse Castle» ya que, esta casa o castillo de muñecas, es una obra maestra extremadamente detallada y contiene haber habitaciones o áreas adicionales, tanto de paso como temáticas, que se hayan enumerada aquí por ser consideradas estancias o espacios abiertos de uso común como pasillos, atrios, vestíbulos, patios u otros.